viernes, 19 de mayo de 2017

Tupperware

Creación del Tupperware

El tupperware lo creó Earl Silas Tupper en 1937, era un ingeniero quimico que hizo experimento plásticos en La Segunda Guerra Mundial.
Earl solicitó a sus antiguos jefes de la Planta Química que le vendieran algo del material que a ellos les sobraba. Material en forma de desecho de poliestileno, el cual era un residuo del proceso de la refinación del petróleo. Este era negro, como una piedra dura y casi imposible de trabajar con él. Tupper tomó ese bloque de desperdicio e hizo algo que nadie había hecho antes, lo purificó convirtiéndolo en un plástico moldeable, transparente, suave, flexible y agradable, pero Tupper no estaba satisfecho, quería una tapa que sellara herméticamente su envase de plástico, con la idea de que los alimentos permanecieran frescos por largo tiempo, que los líquidos no se derramaran y que los envases se pudieran colocar en el refrigerador en cualquier posición.

Fase de producción

En el proceso de moldeo por inyección se funde el plástico en un extrusor y se utiliza el tornillo del extrusor para inyectar el plástico en un molde donde se enfría. La velocidad y consistencia son elementos claves para que la operación de moldeo por inyección sea exitosa, ya que los márgenes de ganancia generalmente están por debajo del 10 por ciento.
Se utiliza una máquina de gran velocidad para moldear el plástico, en las aplicaciones de paredes delgadas, el material debe inyectarse en el molde tan rápido como sea posible para evitar que el plástico se endurezca antes de que la parte se llene por completo. Por lo general, las más recientes tecnologías de resinas y maquinarias en el área se concentran en rellenos más rápidos y sencillos. Además de minimizar el tiempo del ciclo mediante una mejor capacidad de llenado, el moldeador puede ahorrar en el costo de las resinas mediante la capacidad de llenar moldes más delgados o lograr mejor producción al utilizar moldes más grandes de cavidades más altas.
El moldeo de paredes delgadas se logra utilizando máquinas que pueden inyectar material en menos de un segundo y son lo suficientemente grandes como para soportar moldes de gran tamaño y múltiples cavidades. Las tapas y contenedores de paredes delgadas tienden a ser pequeños, entonces los moldes pueden utilizarse para fabricar más de 100 tapas pequeñas por vez.

Fase de transporte

Los tupper se cargan en contenedores y se asegura para que no se pierdan. Los tupperware salen desde el país donde se fabrican y llegan a alguna ciudad con aeropuerto, luego pasan por las aduanas y la agencia de cargas y a continuación se preparan para viajar por el país por transportes terrestres o aéreos y se distribuyen por los comercios en los que los vayan a vender.

Fase de comercialización


Finalmente los tuppers se comercializan en las tiendas de ultramarinos, tiendas de droguería supermercado, etc. Se venden diferentes precios dependiendo de su calidad y capacidad.

viernes, 12 de mayo de 2017

Visita al Museo del Prado

Danae recibiendo la lluvia dorada

En este cuadro se representa el mito de Danae, que había sido encerrada por su padre, el rey de Argos, en el momento de ser tomada por Zeus en forma de lluvia de oro. A la derecha se puede ver a una criada recogiendo la lluvia de oro.

El cuadro está realizado en lienzo y utiliza la técnica del óleo, predomina el color sobre la línea ya que se trata de pincelada suelta, hay una perspectiva aérea generada por claroscuros, la luz se dirige a los personajes del cuadro, que son de canon perfecto y juegan con la contraposición entre la mujer joven y la mujer vieja y sus diferencias.

Fue hecho por Tiziano Vecellio, un pintor italiano que fue nombrado Pintor Oficial de la República de veneciana, su obra pasó por muchas etapas en las que cambió tanto su estilo que algunos críticos tienen problemas para creer que un cuadro de la primera etapa y otro de etapas posteriores hayan salido de la misma mano, a la edad de 98 años aún seguía pintando y durante su larga vida realizó más de 600 óleos.

El cuadro nos pareció mucho más grande de lo que creíamos y cuando lo ves en realidad es mucho mejor y más bonito porque en una foto depende de la cámara los colores de ven diferentes pero cuando lo ves en realidad es muchos mejor y lo ves más real.



Visita al Escorial

El Monasterio del Escorial fue construido por Felipe II entre 1563 y 1584, se construyó para conmemorar su victoria en la batalla de San Quintín, el 10 de agosto de 1557, festividad día de San Lorenzo. El edificio surge por la necesidad de crear un monasterio que asegurase el culto en torno a un panteón familiar de nueva creación.


El Monasterio fue construido en honor a San Lorenzo, a esto se debe su planta con forma de parrilla, pues a San Lorenzo lo quemaron en una parrilla.


En esta imagen se puede ver el panteón de reyes de El Escorial donde se encuentran enterrados todos los reyes desde Carlos I.


Esta una de las entradas al Escorial.


 Esta es la habitación de Felipe II, y en esa cama fue donde murió.

Visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales

El pasado miércoles 3 de mayo estuvimos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Primero estuvimos en un taller sobre el cambio climático y Luis el encargado del taller nos estuvo explicando sobre el efecto invernadero y cómo podemos ayudar a que disminuya y ayudar al planeta. Además nos explicó como disecan a los animales, cosa que me pareció muy interesante, pues tenía curiosidad por saberlo. Los pequeños los rellenan de serrín y a los más grandes les hacen estatuas donde después colocan la piel. 

Después fuimos a la zona de los animales disecados, donde lo que me resultó más curioso fue cómo pueden disecar las pieles tan duras que tienen los cocodrilos. 




A continuación, estuvimos en la zona de los dinosaurios, las recreaciones de los esqueletos eran gigantes y muy logradas, me gustó mucho el dientes de sable, pues yo creía que eran más grandes y en realidad eran un poco más grandes que un perro. En la exposición también había una parte sobre los hombres prehistóricos y me sorprendió lo pequeños que eran cuando empezaron ha evolucionar porque los más antiguos median 1,20 metros más o menos.