GEORGE WASHINGTON
INFANCIA Y EDUCACIÓN
George Washington
nació el 22 de febrero de 1732 y murió el 14 de
diciembre de 1799.
Pasó su infancia en Westmoreland, Virginia, su padre tenía una plantación trabajada por esclavos, aunque luego intentó probar suerte con la extracción de hierro.
Durante la juventud de George, los Washington fueron miembros moderadamente prósperos de la aristocracia de Virginia de mediano rango.
Fue trasladado a Ferry Farm en el Condado de Stafford (Virginia) a los seis años, George fue educado en el hogar por su padre y hermano mayor.
Su padre murió cuando George tenía tan sólo once años de edad, después de ello, lo educó su hermano Lawrence Washington, que además adquirió el papel de figura paterna.
Washington tuvo poca educación formal. Fue entrenado como un agrimensor, y adquirió lo que sería un impagable conocimiento del terreno alrededor de su colonia natal de Virginia.
A finales de julio de 1749, después de la creación de la ciudad de Alexandria a la edad de 17 años, George fue orodenado como el primer agrimensor del recién creado condado de Culpeper.
Fue un trabajo bien pagado que le permitió comprar tierra en el valle de Shenandoah, la primera de sus muchas adquisiciones en el oeste de Virginia.
Washington fue el
primer presidente de los Estados Unidos en 1789, además evitó la guerra y
mantuvo la paz con Gran Bretaña durante una década con la firma del Tratado de
Jay en 1795.
Apoyó a la industria y fomentó el comercio gracias a la creación del Banco de los Estados Unidos, estableció las bases para la creación de partidos políticos.
Siempre se manifestó a favor de la libertad de los esclavos, a pesar de haber tenido esclavos hasta el fallecimiento de su mujer.
George Washington ha
pasado a la historia no solo por ser el primer presidente de los Estados Unidos
si no por ser uno de los primeros presidentes que fue elegido democráticamente,
además de que lideró la revolución contra Gran Bretaña y sin haberlo hecho, el
mundo sería muy distinto a como lo es ahora y Gran Bretaña tendría mucho más
poder.