jueves, 24 de noviembre de 2016

Parque Nacional De Banff

PARQUE   NACIONAL  DE  BANFF

El parque nacional de Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 Km al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6641 Km cuadrados de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos y paisajes alpestres. El centro comercial principal del parque está en la ciudad de Banff, en el valle del río Bow. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses.

GEOGRAFÍA


El parque nacional Banff está situado en las Montañas Rocosas, en la frontera occidental de Alberta con la Columbia Británica. Al Norte tiene el Parque Nacional de Jasper, al Oeste tiene el Parque Nacional Yoho y al Sur tiene el Parque Nacional de Kootenay.


Banff
Es el principal centro comercial del parque, así como un centro de actividades culturales, cuenta con muchos museos y galerías de arte. A lo largo de su historia ha acogido muchos eventos anuales. En 1990, Banff se incorporó como ciudad de Alberta. En 2005, Banff tenía 8350 habitantes.

Lago Louise

Lake Louise es una aldea situada a 54 Km de Banff, está situada a 15 Km del lago Louise. El lago fue fotografiado y puesto en la parte posterior de los billetes de $20 del Banco de Canadá.

Glaciares y campos de hielo

El parque nacional de Banff  tiene numerosos grandes glaciares y campos de hielo, muchos de los cuales son fácilmente accesibles  desde el Icefields Parkway. Los glaciares de circo pequeños, bastantes comunes en las gamas principales, situados en las depresiones, en los lados de muchas montañas.  Al igual que la mayoría de glaciares de montaña de todo el mundo, los glaciares están retrocediendo en Banff.


CLIMA
El parque tiene un clima subártico, con inviernos fríos y nevados y veranos suaves. El clima está influenciado por la altitud, donde las zonas altas tienen temperaturas más bajas. Banff recibe 472 mm de precipitación al año, la nieve es mayor en altitudes más altas que en altitudes bajas.

VIDA SALVAJE
El parque cuenta con 56 especies de mamíferos. Los grizzly y los osos negros habitan en superficies boscosas. El puma, las comadrejas, el lince, las nutrias y el lobo son los depredadores primarios. El elk y el venado cola blanca son comunes en los valles del parque, mientras que los alces son más difíciles de alcanzar y se encuentran en las zonas cercanas a los arroyos. En las zonas alpinas hay cabras montesas , marmotas, pikas y borrego cimarrón. Otros mamíferos como castores, puercoespines y ardillas se encuentran entre los mamíferos pequeños. En 2005, se contabilizaron 5 caribús, haciéndolo unas de las especies más raras del parque.